TERMINAL

27
TANQUES DE ALMACENAMIENTO
48.000
M3 DE CAPACIDAD
DE ALMACENAJE
11
ESTACIONES DE
DESPACHO
1
MUELLE CON
CALADO DE 34 PIES
8
LINEAS QUE VINCULAN
PLANTA CON MUELLE

UBICACIÓN

Con una capacidad de 48.000 m3, nuestra terminal ocupa una superficie aproximada de 5 hectáreas y se ubica estratégicamente en el kilómetro 343 del Rio Paraná en la hidrovía Paraná-Paraguay. Es de fácil acceso carretero a través de la Ruta Nacional 188 y se encuentra a sólo 6 kilómetros de la autopista Buenos Aires-Rosario- Santa Fe con conexión a la zona núcleo productiva del país.

TANQUES

Poseemos un primer grupo de tanques destinado a commodities, compuesto por:



· 1 unidad de 3.500 m3
· 1 unidad de 4.700 m3
· 12 unidades de 2.500 m3

También contamos con un segundo grupo diseñado para productos químicos industriales y aceites, conformado por:


· 1 unidad de 1.500 m3
· 1 unidad de 600 m3
· 4 unidades de 1.100 m3
· 4 unidades de 740 m3
· 3 unidades de 340 m3

A esto debe agregarse una serie de tanques de menor capacidad utilizados para operaciones auxiliares.

A su vez el parque de tanques se vincula con el muelle de carga o descarga a través de un rack compuesto por cañerías de 8”, 6” y 4” de acero al carbono e inoxidable. Lo completan líneas auxiliares de aire comprimido y lavado.

INFRAESTRUCTURA

MUELLE

Un sistema de bombeo nos permite enviar diferentes productos en simultáneo desde los tanques de tierra hasta el muelle del Puerto de San Nicolás, apto para la operación de buques tipo Panamax y que usualmente presentan un calado de 34 pies o mayor. También brindamos servicios de provisión de agua potable e iluminación a buques.

Dependiendo de los productos, líneas y sistemas de bombeo utilizados podemos cargar entre 200 y 500 m 3 /h. Lo mismo sucede para las descargas de producto a la terminal, con base en la capacidad de bombeo del buque.

ESTACIONES DE DESPACHO

Nuestra terminal posee 11 estaciones fijas de despacho de productos de variadas prestaciones:

· 2 para carga y descarga de aceites con conexión ventral o inferior.
· 4 para carga de combustibles a cisternas con picos cargadores y caudalímetros.
· 5 múltiples (conexión simultanea ventral de varios camiones) para descarga de alcohol, aceites u otros productos.

Cada una posee sistemas de bombeo independiente y de seguridad mantenidos adecuadamente.

DEPÓSITO FISCAL

Nuestra terminal está aprobada como depósito fiscal habilitada por la Dirección General de Aduanas y, por consiguiente, sus tanques están autorizados para realizar actividades comerciales de importación o exportación de líquidos a granel.

Sus instalaciones cumplen todos los requerimientos para el almacenamiento y despacho de sustancias peligrosas e inflamables por lo que son anualmente auditadas y certificadas por el Ministerio de Energía y Minería de la Argentina.

Las operaciones aduaneras se ejecutan utilizando la báscula fiscal de camiones de 80 toneladas de capacidad y 18 metros, o bien a través de las mediciones de nivel en los tanques. En ambos casos la terminal cuenta con las certificaciones del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

CERTIFICADOS

La organización PAMSA Logística Integral cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad certificado por Bureau Veritas Argentina S.A – de acuerdo con la Norma de referencia ISO 9001:2015. El alcance abarca los procesos de la Terminal que están involucrados en el almacenamiento, recepción y posterior despacho de líquidos a granel, tales como: Alcoholes, Combustibles Livianos, Aceites Minerales, Aceites Vegetales, Solventes Orgánicos.

INSPECCIONES

En Diciembre de 2017 recibimos por tercer periodo consecutivo la inspección Seguridad y Calidad del Chemical Distribution Institute - Terminals, organismo británico que tiene por objeto la mejora en aspectos de seguridad y calidad de las más importantes terminales de almacenaje de líquidos a granel en el mundo.

Chemical Distribution Institute

improving safety and quality performance in bulk liquid storage.